El Cielo y el Sol

“Sos el cielo”, le dice. Y ella se enamora. ¿Pero porque “el cielo”? ¿Que tiene el cielo que es tan halagador que te digan que lo sos? ¿Que es como abrazante, voluptuoso? ¿Que esta en todos lados? ¿Que esta lleno de estrellas? ¿Que es envolvente y todo lo rodea? ¿Que es azul? Me parece una metafora inconsistente. Quizas sea la palabra “cielo”, solo la forma de la palabra, que suena suave, delicada, emotiva, poética ¿?. Pero no se, para eso te pueden decir “Sos una palangana”. A mi me gusta la palabra palangana. Por ahí es que uno mira al cielo cuando esta feliz. ¿Será porque Dios esta en el cielo? ¿Entonces el enamorado quiere decir: “sos el cielo porque en vos vive mi Dios”? No se, me sigue sin cerrar. ¿Y si es atea?. Ademas el cielo se nubla, nos llueve, ni siquiera esta hecho de nada, es un color que vemos nosotros pq estamos lejos, o sea... no podes agarrar un cacho de cielo. “Subiré al cielo a traerte una nube o una estrella (dependiendo si es de día a o de noche)” Te moris, man. O sea, primero que nunca llegas. No es que subis y decis “uh mira llegué en el cielo”. Subis, te quedas sin aire y te morís. Medio cualquiera. 

En cambio el Sol, si. “Sos el Sol”, le decis. Y no solo suena lindo, sino que el sol ilumina. Nos da calor. Es una presencia deseable, un lindo día es un día con sol. Es un buen programa juntarse con el sol. “Salgamos a caminar, que hay sol”. “¿Nos juntamos a tomar unos mates? Dale, vayamos al patio que hay sol”. Es sol es alegría, es compañia, es calidez. Bajo el sol nos vemos con mas claridad. Los espejos brillan gracias al sol. Nos bronceamos despues de estar bajo el sol. El sol da verde, es vida, es luz. Si esta en todas las publicidades de Ser, te tiene que hacer bien. 

Y mas allá todavía. Si vos sos el sol,con esa seguridad y esa presencia, con ese resplandor que el mundo necesita para girar a tu alrededor; entonces, si vos sos el sol, yo soy la luna. Que sin vos no es nada. Que gira alrededor del mundo que te rodea. Que espera encontrarte cada noche. Que necesita de tu brillo para seguir adelante. 
Así que si, “Sos el sol”, me parece que va mejor.