Cello

El cello es un instrumento que siempre me llamó mucho la atención, y que habia olvidado por un tienpo hasta hace poco que fui a ver una obra de teatro que era musicalizada sólo con ese instrumento. ¿No les pasa que vuelven a ver una película o a escuchar una canción, y de repente recuerdan lo mucho que les gusta y no entienden porque lo habian olvidado? Bueno, eso.

Me da un poco de cosa describirlo porque tengo menos de música que Gasalla de fútbol, pero puedo apelar a la sincera sinestesia sinérgica (estrategia que me ha ayudado incontables veces a disimular mi ignorancia)(1), y decir que tiene como una rugosidad especial, una pureza, una potencia natural; como una tonalidad agria que lo hace como poético, imponente. Ademas es super sexual y sugestivo, la forma caderona que tiene, y como tenes que abrir la gambas y abrazarlo para tocar. Casi porno.

Estaria bueno tocar el cello, aunque pinta jodido (como suelen ser las cosas lindas).


(1) "Sinestesia sinérgica" es un término que acabo de inventar combinando dos palabras que aprendi hace poco y que me gusta usar. Comparto con ustedes el mérito que siento por el hecho de haberlas podido combinar una al lado de la otra (aunque probablemente de forma errada). No importa, si pasa, pasa.