Cadena Postmoderna

Borges sostenía que nuestras ideas y conceptos sobre el mundo eran producto de relaciones de otras ideas y conceptos previamente asimiladas. Desde Almodóvar hasta Los Simpsons, pasando por De Palma, Scorsese y Tarantino, entre tantos otros (porotitos postmodernos comparados con Gus Van Sant jugando a ser Pierre Menard), el cine de nuestros tiempos esta lleno de citas, homenajes, guiños o, usando términos mas académicos (o bacanes): resignificaciones.

Noah es un muchacho al que se le ocurrió, haciendo uso de la proverbial asequibilidad de los medios digitales, sacarse una foto por día, en una posición similar, y publicarla en su página personal. Seis años mas tarde se encontró que tenia entre sus manos alrededor de 2190 fotos (no podemos estar seguros de la cantidad exacta debido a no sabemos cuales de ellos eran bisiestos), todas casi iguales. Su página se hizo famosa, y como tenia bastante tiempo libre y otarios que lo seguían, agarro el fruto de su paciente trabajo, le puso musiquita e hizo un video.

Noah takes a photo of himself every day for 6 years

El video se hizo famosísimo gracias a la facilidad que tienen los ignatos para resaltar en internet (nada que envidiarle a nuestra vernácula Cumbio). Sin embargo, yo llegué a él gracias a que hasta el mismísimo Homero Simpson hizo su versión.

Homer takes a photo of himself every day for 39 years



Y Quienleshabla, autor de este humilde pasquín, en su afán de misto jaulero con berretín de zorzal postmoderno, no podía quedarse atrás.

Nono takes a photo of himself 25 times per second for 25 seconds