El misterio de Kakira

¡La concha de kakira!

Al leer esto en un mensaje de emeeseene surgió en mí una intriga que me mantuvo desvelado varios días, y que probablemente comparta con ustedes en este momento: ¿Quién carajo es Kakira? Gugl me contó que es una ciudad de Uganda, un equipo de futbol amateur, y el nombre de alguien que tiene facebook, entre otras cosas. Pero ninguna respuesta tenía mucho sentido.
Entonces, como el peor mejor detective novelezco, decidí ir a las bases y replantear axiomas que uno suele dar por sentados para poder resolver el problema. Entonces descubri que se trata de una especie de engendro literario salido de una popular dislexia a la hora de tratar de escribir más rápido de lo que se puede. Lo que sucede es que donde en la frase figuran una K y una I, deberían figurar una L y una O, pares de letras que en el teclado están relacionadas entre si de la misma manera, pero con un pequeño desfazaje hacia la izquierda de la mano derecha. Es decir que, agregando un obviado espacio de ubicación bastante evidente, en vez de kakira, debería decir la lora.
Elemental, mi querido Watson.


Nota: Ando deprimido, así que agregué el gadget de seguidores para que me levanten el autoestima.
Nota 2: Me es imposible no decir la palabra Gadget, sin tararear la musiquita del Inspector Gadget "tan taran taran tan, tan taran taran tan taaaaaaan!".