Turno

Empiezo a sospechar de la existencia de algún tipo de comportamiento sobrenatural con respecto a los números que son sacados para esperar turnos. De otra forma no se justificaría el comportamiento de muchas personas (entre las cuales podríamos estar incluidos cualquiera de nosotros) que revisa su número cada vez que pasa un turno.
Ejemplifico. En una reconocida panadería de zona norte(1) una viejita saca el numero 76 para comprar medio kilo de figacitas de manteca, la especialidad de la casa. En ese momento el contador mostraba el número 63, lo cual indica que había 12 personas antes que ella. Llaman el 64, y la abuelita mira su número. El 65 y lo mira de vuelta (sigue siendo el 76). El 66 y nuevamente, y así ad infinitum, como si el numero que tiene en la mano fuera a cambiar en algún momento. Podríamos atribuírselo a la falta de memoria de la señora, pero: primero, que ésta debería ser bastaaaaante(2) exagerada (si lo viéramos a Leonard en la panadería chequeando su turno cada cinco minutos esto no nos llamaría la atención); y segundo que les aseguro que no son solamente las viejitas.

Propongo realizar la siguiente experiencia: la próxima vez que se vean en una situación de esta índole, espíen a sus predecesores a ver cada cuanto revisan su, supuestamente, mágico papelito numerado. O chequeen el suyo, y quizás en algún momento descubran asombrados (o ya no tanto) como de un lejano 37, pasan a un inminente 29(3).


(1) La Norma, queda en Villate y España, Florida, un poco sobrevalorada creo, pero que siempre, siempre, sea la hora que sea, esta llena.
(2) Las letras A que sobran estan puestas para magnificar el significado de la palabra en cuestión.
(3) Algo parecido pasa con los que esperan algún colectivo; que piensan que si se asoman a la calle para verlo a lo lejos, va a llegar mas rápido.