Martes por la mañana

Hoy voy a ser un poco pedante.
Hace rato que tenia ganas de publicar alguno de mis cortos, pero me daba un poco de pudor. Pero me quedé pensando en eso que les dije hace unos días, un poco en joda y un poco en serio, de que me es imposible describirme a mi mismo(1). Y más allá del sabido concepto de que estamos configurados por la mirada de los otros, que uno es lo que hace, y que un pedo no existe hasta que alguien lo huele; creo que la mejor forma de conocer una persona es a partir de sus acciones, su trabajo, y mas que nada cuando se trata (en este caso tan sólo un humilde intento) de la creación artística(2). La obra de arte es crudamente sincera, te desnuda, el autor deja asentado en su trabajo toda una visión del mundo, toda una ideología de la cual, muchas veces, ni siquiera es consciente. De ahí el pudor al que me refería.

Pero al fin y al cabo uno filma para que el resto lo vea, y si no lo muestro yo, nadie lo va a hacer por mi. Asíque comparto con ustedes mi modesta opera prima, que ya tiene casi un par de años, la cual es bastante precaria pero le guardo mucho cariño. Son menos de dos minutos, no es tanto lo que pido.

Martes por la mañana
(o un instante de felicidad en la vida de Sísifo)

Elenco
Hombre - Sebastián Attie
Gorila - Ivan Pulfer

Equipo Técnico
Dirección - José Mariano Pulfer
Asist. de Direccion - Malena Roche
Produccion - Pablo Guerezta y Jonatan Olmedo
Fotografía - Farah Stambul y Juan Pastene
Cámara - Fabricio Armentano
Dir de Arte - Florencia Dupont

Trivia: En el guión original en vez de un gorila, el personaje iba a ser Chewbacca. Tuvimos que cambiarlo por cuestiones de producción, ya que es realmente difícil encontrar un disfraz de Chewbacca creíble en la ciudad de Buenos Aires. El doblaje no era problema, ya que, debo reconocer, que los ronquidos de Chewie me salen bastante bien.

A pesar de ser un corto sencillo, por ser un videominuto, y bastante modesto, por las limitaciones del autor, la verdad que nos(3) fue bastante bien para ser un corto de primer año, ya que ganó el premio a Mejor Videominuto del año en la Fucku y quedo seleccionado para la muestra competitiva de Cortópolis ´08. Una vez mas, este es un país generoso. Y si se quedaron con ganas de más gorilas y tazas de café en cenital, acá pueden ver el backstage.

Bueno, suficiente narcisismo por hoy. Mañana volveré a ser el loser de siempre.


(1) Pido disculpas si caigo en reiteradas redundancias o contradicciones. El simple hecho de decir “yo no hablo de mi mismo” es casi tan paradójico como estúpido.
(2) Este mismo blog podria considerarse "obra", pero q c yo...
(3) El cine es un trabajo en grupo o no es nada. Por suerte tuve un grupo de trabajo excelente, y si tiene algo a favor el cortometraje, es gracias a ellos.