Sin Nombre

La familia se ha agrandado. Una nueva criatura ingreso en la casa para quedarse y, con mis dos hermanos menores, le estamos buscando nombres.

Llegué a casa y mi hermanita me la presenta “mira a Nana!”. Lo primero que pense fue en “Nana y los dos espacios” un texto de Noël Burch sobre el fuera de campo en el cine. Lo segundo, y acertado, fue que un vecino encontró una perrita hace unos días, y decidió regalárnosla.

Como ven, es un perro medio pedorro. Pero cariñosa. Asique despues de juguetear un rato, y un poco disconforme con el nombre elegido, le dije a mi hermana que haga un listado de posibilidades justificando cada una de ellas, para después evaluar la más apropiada. Se quedo mirándome. Le dije, entonces, que anote los nombres que se le ocurran y después elegimos entre todos. Así, se sentó al lado mío mientras me ponía las vendas para el fútbol, y empezamos...
  • Nana
  • Blanca
  • Lizi
  • Kuja (se pronunca Kuia, quiere decir perra en croata(1))
  • Nara
  • Nala
  • Olga
  • Onga
  • Caca
  • Pampa
  • Milo (pq se parece al perro de La Mascara)
  • Mila
  • Barby
  • Selma
  • Tito/a
  • Furia
  • Goxila (mi hna dixit)
  • Nata
  • Manchas
  • Duda
  • Ladja (tambien en croata, se pronunciaria algo como Ladya, y es por una rima asquerosa que no voy a explicar)
  • Iman
  • Ringa (mas que nada para confundir a mi abuela, que se llama Inga)
  • Laucha
  • Kusky
  • Ruchu (¿?)
  • Pancha
  • Linda
  • Yuta (que en croata, Zuta, quiere decir "amarilla")
En fin. Como verán ni mi inspiración, ni la de mi hnita, estaban pasando un buen momento. Por eso espero contar con su apoyo, para que voten uno de los nombres listados, o propongan uno nuevo.
Cuento con ustedes.


(1) Mi familia tiene ascendencia croata, por lo tanto es un idioma muy presente todo el tiempo.