Superman

Me atrevo a decir que la de Superman es una de las peores sagas de películas alguna vez hechas(1). Me veo obligado a redundar que, por supuesto, es una visión totalmente subjetiva (como si pudiera haber algún otro tipo de visión) y, desde ya, le pido disculpas a mi mejor amigo Ñancul que es como un poco bastante fanático del superhéroe.
Pero la verdad que Superman es tristísimo, al igual que sus películas. No voy a tratar de justificarme con nimiedades del tipo de que tienen efectos de verga(2), o que son malas las actuaciones(3); sino que es una cuestión simple de no cumplir los objetivos que se propone: no se sabe si deben tomarse como películas serias o comedias, o las dos, es una especie de mal cómico cuando trata de ser divertido pero termina dando lastima. Además las películas quedan en un punto ambiguo bastante raro, era mas fácil hacerla bien que hacerlas tan mal. Ni siquiera causa gracia su pedorrez.

Y además, el mismo personaje de Superman es bastante choto. Aparte del nombre (bastante cursi y poco original), un tipo al que no le hacen daño las balas, que puede volar, que puede hacer cualquier cosa, ¿que mérito tiene? ¡La gracia es esforzarse man! Cualquiera es superhéroe con todos esos poderes. Gil. Acá en la tierra te haces el vivo, pero jugando de local te quiero ver eh. Tu Némesis es una piedra verde ¡UNA PIEDRA! Triste. Además, ya que vas a inventar alter egos, inventate una vida como la gente. Venís y te enamoras del primer par de tetas que encontrás. Luisa Laine es caprichosa, engreída, egoísta, siempre se anda metiendo en quilombos… y tampoco es tan linda como para que valga la pena. Buscate algo mejor man. Ni huevos para garchartela tenés. Además es re pelotuda que no te descubre. No me jodas, es re obvio que sos Clark Kent, lo único que haces es engominarte el jopo, ponerte anteojos ridículos, y actuar mal haciéndote el que no te salen las cosas. ¡Oh casualidad que siempre que te vas aparece Superman! La mina es pelotuda en serio. Y vos sos un nabo. Eso si, sos re vivo para esconderte eh. Buscando un pueblo chiquito para irte a vivir y que no “sospechen” te metes en Smallville. ¿Porqué no te fuiste a vivir a Acanohaysuperheroesville? Idiota, ¿no te das cuenta que sos re obvio? Mucha fuerzita, mucho rayos X, pero al fin y al cabo sos un boludo.

Aprende de Batman, que le pegan y le duele, y que tiene un alter ego re copado. O de Spiderman que tiene que laburar de pizzero para pagar las rentas, salvar la ciudad, y además mantener a Mary Jane (que esta buena en serio). Y además tiene buenas películas, directores como Burton, Nolan o Raimi. No Richard Donner, que lo mas interesante que hizo fueron las de Arma Mortal.

Asi que volvé a tu pais, Superman. ¿Como se llamaba? ¿Melmac? ¿Krypton? Uy… ¿no existe más? ¿Te lo destruyó Darth Vader con el rayito de la estrella? ¿Y porque no hiciste nada ahí para salvar a tu familia? ¿Eh? Gil. ¿No tenés casa? Jodéte. Pero no vegas acá a hacerte el capo, el buenito y solidario “yo ayudo a los nenes que se están por caer de un barranco y bla bla bla” porque los humanos no somos todos pelotudos como en Metropolis eh. Además, no creo que haya nada más loser que usar los calzoncillos arriba del pantalón.

(1) Me voy a referir mas que nada a la tercera, que es la que tengo mas fresquita.
(2) Aunque la tercera, que tiene efectos pedorrisimos, es de 1983 (cinco años después de Star Wars y ¡15! después de 2001: odisea del espacio. Mmmmm.)
(2) Richard Pryor, QEPD, en la tercera, da lastima.