Canon Personal

Me propuse hacer un listado de diez películas que me gustan. Sinceramente no se como catalogarlas: si películas favoritas, películas que me marcaron, películas que me gusta ver… la verdad que fue muy difícil dejar afuera tantas, tan importantes y fundamentales en mi acercamiento al cine. Asique recomiendo tomar esta lista con pinzas, ya que quizás la elección esté más guiada por el cariño y el asombro de la ingenuidad del novato que por la real valoración artística. Pero la verdad es que al confesarlas hizo sentir desnudo, demasiado expuesto. Quizás me lo tomé demasiado en serio.

Van por orden de salida.

- Metrópolis (1927, Fritz Lang)
- Vértigo (1958, Alfred Hitchcock)
- 2001: Odisea del espacio (1968, Stanley Kubrick)
- Top Secret (1984, Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker)
- Delicatessen (1991, Jean Pierre Jeunet, Marc Caro)
- Jurassic Park (1993, Steven Spielberg)
- Snatch, cerdos y diamantes (2000, Guy Ritchie)
- El camino de los sueños (2001, David Lynch)
- Irreversible (2002, Gaspar Noé)
- Oldboy (2003, Chan Wook Park)
- Dumplings (2004, Fruit Chan, mediometraje parte de Three Extremes)

Probablemente vea esta lista dentro de unos años y me cague de risa (probablemente me pase con el blog entero). Pero por algo los posteos tienen fecha.

(Uy, son once... que cagada)